El Significado Espiritual de las Mariposas
Transformación, cambio y una nueva forma de vida
Un día, cuando menos lo esperes, podrías ver una mariposa cerca de ti; tal vez está revoloteando salvajemente sobre tu cabeza o incluso cae sobre ti, como si trataras de llamar tu atención; Se dice que este encuentro ‘casual’ con la mariposa tiene un significado espiritual. ¿Alguna vez tuviste una mariposa, o incluso una polilla que entró en tu casa o la viste en una pared? También hay significados míticos en eso.
Algunas mariposas son predominantemente de un color, pero muchas de ellas tienen múltiples colores. Si no estás seguro de con qué color identificar a la mariposa, simplemente elija el color más dominante de la mariposa, o busque el significado de cada uno de sus colores más destacados, por ejemplo, si ve una mariposa de color marrón amarillento con grandes manchas negras , puede que vea el significado detrás de los 3 colores: amarillo, marrón y negro.
Mariposa de color rojo
Mariposa de color naranja
Mariposa de color amarillo
Mariposa de color verde
Mariposa de color azul
Mariposa de color púrpura
Mariposa de color blanco
Mariposa de color negro
Mariposa de color marrón
En la mayoría de los simbolismos de las mariposas, tres cosas son comunes en la creencia sobre lo que significan las mariposas: transformación, cambio y una nueva forma de vida. Las mariposas pasan por muchas etapas diferentes en sus vidas antes de florecer verdaderamente en una hermosa mariposa. La transformación , el cambio y la renovación de sus vidas pueden ser sinónimos de la vida de una persona. Al igual que cuando una persona experimenta cambios y enfrenta dificultades y fases no tan hermosas en su vida, lo que sucede a continuación es que todas estas cosas se transforman en una experiencia de aprendizaje donde la persona crece y cambia para mejor. Justo cuando la mariposa deja atrás su capullo y se transforma de una criatura que se arrastra lentamente, la persona que ahora alcanza su máximo potencial es capaz de alcanzar nuevas alturas.
El misterio y la percepción única que se tiene sobre las mariposas nunca parecerá cambiar. No es solo la aparente belleza externa de estos insectos que cambian de forma lo que captura la imaginación , sino también las creencias sobre lo que simbolizan personal y colectivamente. Lo que antes se consideraba una criatura frágil y rastrera se transforma de repente en un icono alado que representa la fuerza y la supervivencia del espíritu. Entonces, la próxima vez que vea una mariposa, puede comenzar a preguntarse si un ser querido que falleció está cerca, o si se le está enviando un mensaje especial y una bendición. Independientemente de lo que creas que sea, la mariposa es realmente una de las criaturas más bellas, divertidas y desconcertantes de la Madre Naturaleza. Es una criatura viviente que merecía ser protegida y venerada por todos.