¿Sabías que tu conexión con tus perros y gatos tiene un profundo significado espiritual?
La conexión que compartimos con nuestras mascotas es intensa y poderosa. Pregúntele a cualquiera que tenga o haya tenido uno de estos animales y pueda testificarlo, aunque no podemos comunicarnos a través del habla, a menudo estamos mucho más cerca de ellos que de las personas que viven con nosotros todos los días.
Los gatos y los perros son excelentes ejemplos de animales que pueden elevar nuestras energías.
El gato es muy sensible a las vibraciones negativas, y cuando comienza a alejarse de nosotros, no siempre es porque es un animal «frío y egoísta», sino porque ya no puede vivir con este tipo de energía a su alrededor.
Los perros absorben todas las energías negativas que otras personas emanan hacia sus dueños. Son como nuestros guardianes.
Una cosa interesante acerca de los perros es que su salud puede reflejar el bienestar de sus dueños: si el perro está sano, la familia generalmente está bien, pero si el perro vive enfermo es una señal de que algo está mal en su entorno.
Algo que mucha gente no sabe es que estos animales también tienen una influencia energética, astral y psicológica. Obtenga más información al respecto a continuación.
Significado espiritual de tener un gato
En el campo astrológico, el gato está asociado con la luna y representa el sentimiento, el afecto y el cuidado maternos. En general, las personas sienten el deseo de tener un gato en sus vidas cuando esos sentimientos faltan en sus vidas o cuando están en desorden.
Si el deseo de un niño es tener un gatito, probablemente necesite sentirse más familiarizado con su hogar. Cuando este deseo se despierta en adultos, puede deberse a rupturas románticas o comienzos familiares.
Cuando la persona vive en armonía con su familia, el deseo de estar siempre cerca de su gato se puede perder un poco, porque los sentimientos mencionados anteriormente están más presentes en su vida. La luna refleja solo la luz del sol, porque la casa refleja el carácter del dueño y el gato queda atrapado en el reflejo: el hogar.
Significado espiritual de tener un perro
El perro, a diferencia del gato, está asociado con la energía del sol. Las personas que desean tener un perro, generalmente buscan más independencia, libertad, energía, siempre quieren estar en contacto activo con el mundo.
Cuando los niños expresan un deseo muy fuerte de tener un perro como mascota, sienten la necesidad de atención y compañía. Este es un momento ideal para alentarlos a desarrollar sus habilidades y talentos y trabajar más duro en sí mismos. Cuando este deseo se manifiesta en adultos, necesitan buscar nuevos comienzos en sus vidas.
En general, el deseo de tener un perro como mascota refuerza la necesidad de hacer que nuestras vidas sean más significativas y felices, aportando más color y alegría a nuestra vida cotidiana.