El Significado Espiritual de las Libélulas
Las libélulas simbolizan la transformación y la iluminación . La libélula es el emblema nacional de Japón que simboliza la alegría y el renacimiento.
Es el símbolo de las almas abandonadas de los nativos americanos. Y representa a la diosa de la creatividad de los mayas, Ix Chel, de quien se cree que fue traída a la vida con las alas de la libélula y las canciones mágicas.
Hay varias tradiciones asociadas con las libélulas, como podemos ver. Pero además, nos transmiten mensajes espirituales.
Cambios y transformación.
Cuando aparece una libélula en tu vida, significa que necesitas hacer un cambio. Nos invitan a desarrollar y alcanzar nuestro verdadero potencial en la vida. Las libélulas cambian de color cuando maduran. También tenemos la capacidad de adaptarnos a las fases de la vida que se nos abren en cada momento.
Adaptabilidad
Las libélulas tienen patrones de vuelo únicos que les permiten cambiar de dirección rápida y básicamente, sin ningún esfuerzo. Esto nos recuerda el poder de la adaptabilidad. Siempre que estés atrapado en una situación complicada, recuerda las libélulas y adáptate a evolucionar.
Alegría y ligereza.
Las libélulas son animales ligeros que nos inspiran a actuar con calma, incluso en tiempos difíciles. La ligereza es una práctica, y con el tiempo puedes sentirla en tus pensamientos y sentimientos, lo que también te hará más positivo y feliz con la vida.
Conocimiento de las emociones.
Cuando las libélulas se te muestran, es porque necesitas interpretar tus emociones de manera más ligera y feliz. Las libélulas siempre están alrededor del agua, y esto simboliza el reino de las emociones, ya que el agua es un simbolismo de las emociones y el inconsciente.
Atención a las ilusiones y errores.
Si recibe una llamada de libélulas, es porque necesita mostrar sus verdaderos colores y brillo. Intenta desarrollar una visión más profunda, para ver más allá de las ilusiones y superficialidades del mundo y las personas.
Conexión con los espíritus de la naturaleza.
Las libélulas pueden ayudar a conectarse con los espíritus de la naturaleza, ya que son animales espirituales que trabajan con el poder de la luz. Si te aparecen libélulas, es una invitación a explorar la magia de la naturaleza y los animales.