El Significado espiritual de las fases lunares
Nuestra Luna y el Sol emanan frecuencias y estas frecuencias (ondas de energía) influyen en las mareas de la Tierra y el agua dentro de nuestros cuerpos, despertando nuestras emociones, comportamientos y nuestra conciencia.
El SOL representa nuestro ‘mundo exterior’, nuestra identidad, nuestra personalidad, nuestro ego. Representa cómo ‘brillamos nuestra luz’ en el mundo, el momento presente, nuestra expresión de arquetipo masculino y yang. El Sol nos ofrece fuerza, coraje y una visión iluminada del Alma.
La LUNA representa nuestro ‘mundo interior’, nuestras emociones ocultas, nuestros deseos, nuestro yo sombrío, miedos / preocupaciones y nuestros sueños. Representa nuestros sentimientos, nuestras creencias inconscientes, el pasado y nuestro arquetipo de diosa femenina yin. La Luna nos ofrece la capacidad de sentir, aprender del pasado y desbloquear y expresar creativamente nuestra esencia.
Las 4 Fases Lunares:
Luna nueva
La LUNA NUEVA representa el comienzo de nuestro mes lunar de 29 días.
Durante una Luna Nueva, la luna está más o menos sentada entre la Tierra y el Sol, por lo tanto, el Sol brilla en el «lado oscuro de la luna», el lado de la luna que nunca vemos. Como resultado, no podemos ver la luna ya que el lado que mira a la Tierra no está iluminado.
Tanto la Luna como el Sol están en el mismo signo del zodiaco durante una Luna Nueva … dando un impulso o concentración exponencial de la energía.
La Luna Nueva es un buen momento para establecer sus intenciones, escribir metas o comenzar nuevos proyectos para el próximo ciclo. En la oscuridad, la tierra fértil, siembras las semillas de tus más sinceros deseos en la Luna Nueva, enfocando conscientemente tu Mente / Cuerpo / Espíritu en el ‘sentimiento’ de tus deseos.
Considere sentarse en una ceremonia o meditación personal y anote sus intenciones y los deseos de manifestación más sinceros para el nuevo ciclo lunar. Firme sus deseos de manifestación con la afirmación ‘Y así es’. Proclama tus deseos de manifestación al Universo diciéndolos o recitándolos en voz alta. Después de su ceremonia, coloque sus deseos de manifestaciones escritas a mano en su altar de cristal personal o mesita de noche o incluso debajo de su almohada.
Luna creciente
La Luna se encuentra en su FASE DE CRECIMIENTO a medida que pasa de Luna Nueva a Luna Llena, por lo que la porción iluminada aumenta gradualmente de tamaño.
Durante la fase de Crecimiento (Crecente, Media Luna, Primer Trimestre, Gibbous), la energía de nuestras «Intenciones, Metas y Previsiones» de la Luna Nueva se está acumulando. Durante este tiempo, permite que tus sueños, curiosidad y asombro sean tus guías para poner en marcha tus deseos de Manifestación.
Libera cualquier temor o control que puedas tener al tratar de hacer que tus deseos de manifestación sucedan … en lugar de eso, deleitate con la sensación de experimentar cómo se sienten esos deseos de manifestación de adentro hacia afuera.
Invita a la sincronicidad a tu vida, cree en la magia, ve un mundo más hermoso a través de tu Corazón … y entrégate a los dones del Universo. Recuerdas en lo profundo de tu Corazón que eres un Ser Divino de luz y amor eternos y permite que la abundancia, la alegría, la risa y la felicidad guíen tus días.
Luna llena
La LUNA LLENA marca el punto medio de nuestro ciclo lunar de 29 días.
Durante una Luna Llena, la Luna está sentada frente al Sol, completamente iluminada por la luz del Sol. Por lo tanto, la Luna y el Sol están en lados opuestos del zodiaco durante una Luna Llena … lo que puede crear un aspecto desafiante o intenso de energía, pero también un potencial muy potente ya que el Lunar y el Solar (yin y yang) están en equilibrio armónico natural.
La energía de una Luna Llena (influenciada por el tránsito actual del zodiaco) se intensifica y las emociones, sentimientos, procesos mentales, sueños, etc., se amplifican. Cuando el Sol y la Luna se oponen entre sí durante una Luna Llena, esto puede causar tensión y fricción incómoda, pero al mismo tiempo una mayor amplificación de la visión y la posibilidad potencial.
Es un momento poderoso de gratitud, que reconoce con gracia la belleza de la vida misma y de todo lo que has traído a la existencia. Puede sentir un deseo ardiente de expresar su creatividad, deleitarse en actividades sensuales y a través de vibraciones feroces pero profundamente tiernas, dejar ir cualquier aspecto de su vida que ya no sirva a la visión más grandiosa de su Alma.
También tenga gratitud por sus deseos de manifestación, por aquellas cosas que ha manifestado y por aquellas que se formarán en una fecha posterior en el tiempo divino y por el mayor bien de todos. Recuerde, sus deseos de manifestación pueden aparecer de maneras inesperadas y ‘verse’ diferentes a sus deseos originales … a medida que sus ‘sentimientos’ crean algo más hermoso, más sagrado y divino para su mayor propósito en la Tierra. Puede sentirse guiado para enterrar sus Deseos de Manifestación en honor a su rendición a una fuerza mayor que usted.
La Luna Llena es un buen momento para «bañarse en la luna»: simplemente siéntese bajo la luz de la luna y medite. Al inhalar, permita que la luna caliente su Corazón y expanda la belleza del momento presente y, al exhalar, deje que la luz de la luna transmute lo que desea liberar.
Las ceremonias de luna llena, ya sea encender una vela o reunirse con otros en un círculo sagrado, es una forma poderosa de traer sanación al yo / grupo y simplemente SER esta ola de AMOR para toda la humanidad y el planeta Tierra. ME ENCANTA colocar mis cristales debajo de la Luna Llena para limpiar sus estructuras cristalinas e infundirles vibraciones solares reflejadas.
Luna menguante
La Luna está en su FASE DE DESEO mientras pasa de Luna Llena a Luna Nueva, por lo tanto, la porción iluminada está disminuyendo gradualmente de tamaño.
Durante la fase de Disminución (Gibbous, Last Quarter, Crescent) la energía se está desacelerando moviéndose hacia adentro, un tiempo para la reflexión interna, la revisión y la contemplación. Durante esta fase, desde un lugar sin juicio y siendo el «observador» reflexione sobre cada aspecto de su vida – relaciones, trabajo, creatividad, abundancia, salud, bienestar, etc. Discernir qué áreas de su vida están en equilibrio y flujo armónicos y qué áreas se sienten sofocadas, tensas o en un estado de lucha y enfermedad .
Honra tus fortalezas, tus logros, tus realizaciones, tu crecimiento y expansión personal durante este ciclo. Reconoce dentro de ti mismo cómo tus evoluciones personales contribuyen en el servicio a algo más grande que tú … ‘ve’ cómo tus ondas personales de amor tejen magia en la vida de los demás.
Además, a medida que la luna transita por su última media luna en los días previos a la Luna Nueva, reconoce dentro de ti cualquier pensamiento, comportamiento, pensamiento negativo, malos hábitos o ansiedad / estrés que te hayan llamado la atención en este ciclo. AMA tu sombra con todo el corazón y ELIGE no dejar que estas «historias» te inhiban de brillar radiantemente tu luz. Y recuerde DESCANSAR y nutrirlo antes del próximo Ciclo de Luna Nueva.
Sal de la Luna menguante y entra en el próximo Ciclo de la Luna Nueva con una visión fresca y despierta para ti. ‘Vea’ un mayor potencial de su Alma y tenga el coraje de seguir sus deseos sinceros.
Info de: Herramientas Universales de Vida
[amazon box= «B085RCQ8RD, B08YX7JLB8, B08TGBKQW1, B095L1M7ZT» grid=»4″]