Las ardillas son animales totémicos. Tienen varios significados espirituales y simbólicos.
Este animalito, tan común en nuestros bosques y parques, tiene un significado sagrado en muchas culturas antiguas, quienes dicen que representaba tanto el aire como la tierra. Así mismo, también se le ha atribuido (por ignorancia) un significado negativo: en la Edad Media, el simbolismo de la ardilla roja se volvió en el símbolo del diablo debido a su velocidad tan rápida y su color rojo brillante.
El significado Espiritual de la ardilla representa alegría, preparación, diversión, abundancia, almacenamiento, búsqueda de tesoros e incluso ligereza. También significa rendirse por completo y concentrarse en la tarea que tenemos entre manos. Significa seguir haciendo lo que haces, pero siempre con una actitud positiva.
Las ardillas también representan una abundancia de dinero, comida, calidez, amor, salud, comodidad y descanso. Son una buena representación del trabajo duro y la determinación. Ver uno significa: no perder el tiempo, ¡haz el trabajo!
Los nativos americanos creían que la ardilla representaba preparación y actividad
Según los nativos americanos, la ardilla representa un depósito de energía. Siempre está reuniendo y construyendo tiendas, lo que significa prepararse para el futuro. También esconde su comida en diferentes lugares, una señal que tomaron los nativos para estar mejor preparados y abastecerse en diferentes áreas para un futuro más seguro y feliz.
Los tres tipos principales de ardillas son rojo, gris y negro. Los nativos choctaw creían que la ardilla negra estaba relacionada con el eclipse solar, la consideraron un presagio negativo y perjudicial para la humanidad.
En la mitología celta, la ardilla está estrechamente relacionada con la diosa de la guerra
Los celtas también asocian a la ardilla roja con el diabólico y fogoso Loki.
Para los Celtas, la ardilla es portadora de lluvia, agua y nieve.
Los celtas también estaban agradecidos por este animal ya que su piel y carne les proporcionaba calor y alimento en inviernos fríos y oscuros. El hábito de acumular nueces convirtió a las ardillas en un símbolo de la avaricia en algunos bestiarios medievales, pero otras culturas europeas elogiaron al animal por su ahorro.
En Conclusión, el significado espiritual de las ardillas
Con tantos y diferentes tipos de ardillas, podemos decir que de alguna u otra forma todas nos enseñan el valor del trabajo duro mezclado con el juego y la diversión.
En general, una ardilla representa un enfoque en el futuro. Destaca la capacidad de camuflarse de los depredadores y de guardar comida / frutos secos para los días fríos y oscuros que se avecinan.
Por ejemplo, una ardilla voladora puede de mantener un enfoque en los sueños y metas de uno. Simboliza que uno nunca debe renunciar al sueño de volar más alto y mejorar. Mientras que una ardilla de tierra nos enseña el valor de estar preparados, alerta y ocupado todo el día.
Para ti, ¿que representa la ardilla?.
[amazon box=»B006E25JSG, B00B4WJ1OO, B08DFCSS75, B0002I0O60” grid=»4″]
[amazon box=»B07YP13CXL, B08HCV5NP7, B092SFSV3J, B093P92SDC” grid=»4″]
[amazon bestseller=»ardillas» items=»2″]