Saltar al contenido

de Encender Incienso

El uso de incienso es una tradición que se remonta a la antigüedad en Oriente Medio y Asia. El incienso ha evolucionado bastante desde entonces y ahora también, su uso se ve en otras culturas y prácticas.

 Hay muchos usos diferentes y probablemente encontrarás algunos nuevos en tu andar. Un uso particular del incienso es «establecer el ambiente» para un ritual, hechizo, reunión o antes de una adivinación. El incienso tiene un «efecto potente en la mente humana». A veces simplementes se puede prender porque huele bien, lo cual es también muy valido, ¿a poco algunas vez haz entrado en una casa o negocio que estuviera prendido un incienso y no disfrutar de su aroma?.

Además de establecer el ambiente mágico, se prende incienso para purificar un espacio, como ofrenda a los dioses y espíritus, para llevar nuestras oraciones al cielo y para amplificar las intenciones de un ritual o hechizo. ¡Todo ritual poderoso incluye quemar una varita de incienso! De alguna manera siempre te pondrá en un estado de ánimo especial para que la magia fluye libremente.

¿Qué es el incienso?

El incienso se refiere a cualquier material orgánico que se pueda quemar para liberar humo aromático. Utilizado por muchas religiones y cultos en la antigüedad. La gente quema incienso por motivos espirituales, ceremoniales o simplemente porque huele maravilloso. Para algunos, el olor es tan importante como el motivo para el que se vaya a utilizar.

Beneficios de Encender Incienso

Aumenta la calma y la concentración.

Se ha demostrado que los aceites esenciales de plantas como el romero, la menta y los cítricos mejoran la cognición mental, la claridad y la concentración.

Reduce el estrés y la ansiedad.

Algunas hierbas son conocidas específicamente por su capacidad para aliviar la ansiedad y controlar el estrés. Por ejemplo, la inhalación de aceite de lavanda ha demostrado ser eficaz para reducir la ansiedad en varios estudios.


Ayuda a dormir.

La lavanda también es conocida por sus efectos sedantes y se considera que promueve el sueño y combate el insomnio. Quemar incienso con aceite esencial de lavanda mientras se prepara para acostarse puede ayudarlo a quedarse dormido más rápido.


Complementa una práctica de yoga o meditación.

El incienso tiene la reputación de estar asociado con el yoga y la meditación. Dado que algunos de los aceites esenciales más utilizados para perfumar varitas de incienso ayudan a aliviar el estrés y aumentan la concentración, quemar incienso es un complemento perfecto para una rutina de yoga y meditación.


Estimula la creatividad.

Quemar incienso puede ayudar a impulsar la creatividad y el estado de fluidez al despejar y estimular la mente.


Purifica tu espacio.

Los monjes budistas han estado usando incienso para purificar su espacio durante miles de años.


El simple placer de disfrutar de una hermosa fragancia.

Por supuesto, el simple hecho de disfrutar de un olor es un beneficio en sí mismo. Inhalar aromas placenteros tiene la capacidad de hacernos más felices, desencadenar buenos recuerdos y mejorar nuestro estado de ánimo.



¿Quemar incienso puede ser bueno para la salud?

Mucha gente defiende los beneficios para la salud de quemar incienso. Utilizado durante siglos en rituales religiosos y medicinas antiguas, también se cree que el incienso limpia el cuerpo y la mente. Y en el mundo moderno, se han utilizado diferentes tipos de incienso para tratar la ansiedad.

Lavanda o sándalo y ansiedad

Se ha demostrado que tanto el incienso de lavanda como de sándalo son eficaces para reducir la ansiedad. Estos aromas calmantes pueden reducir los niveles de estrés del cuerpo y ayudar a dormir bien. Las personas que no duermen bien han encontrado que quemar incienso de lavanda o sándalo es tan efectivo para promover una buena noche de sueño como las pastillas para dormir.

No hay evidencia verdaderamente preocupante de que el incienso sea malo para la salud. Siempre que el incienso se queme de acuerdo con las instrucciones en un espacio bien ventilado, no hay motivo de preocupación. De hecho, ciertas fragancias de incienso ofrecen importantes beneficios para la salud, incluida una menor inflamación, menor riesgo de infección y menor ansiedad.

Los Tipos más comunes de Incienso

  • Canela : amor, protección, prosperidad, dinero, amplifica cualquier ritual o hechizo
  • Coco : amor y castidad (polaridad), protección, fertilidad
  • Sangre de dragón : protección, amplifica los efectos de los rituales y la adivinación.
  • Evergreen : bosque y magia fae, ofrenda al hombre verde, abundancia, dinero, solsticio de invierno
  • Incienso : prosperidad, crecimiento, confianza, como ofrenda a los dioses.
  • Jazmín : amor, paz, aumentar la intuición, arder durante la adivinación, magia lunar, ofrenda a las diosas lunares.
  • Lavanda : calma, vibraciones calmantes, belleza, amor, purificación, alivio de la ansiedad, sueño, magia de los sueños.
  • Mirra : magia del antiguo Egipto, ofrenda a los dioses
  • Nag Champa : amplifica el ritual y es excelente para la meditación.
  • Pachulí : lujuria, pasión, romance
  • Rosa : amor, amor propio, protección, curación, purificación, conexión con los antepasados ​​maternos.
  • Salvia : limpieza y purificación, protección.
  • Sándalo : agradable a los espíritus, consagración, curación, sagrado para el hinduismo
  • Fresa : ofrenda a la diosa, romance y pasión, amor, conexión / raíz abierta y chakras sacros
  • Sangre de vampiro: amplifica cualquier ritual, fuerza silenciosa, pasión, lujuria, amor, magia lunar, «ver en la oscuridad».

[amazon bestseller=»incienso» items=»3″]

[amazon fields=»B00GQIVLX0″ value=»title»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.