El Significado espiritual del Viernes 13
¿Hay algo que temer Viernes 13? Durante años, la gente nos ha dicho: Viernes 13 es un día de mala suerte. Las películas de terror llevan el nombre de este día y también se ha demostrado que el viernes 13 hay un aumento en el número de accidentes…
Pero, ¿de dónde viene todo esto?, ¿cuál es el significado del viernes13?
Viernes Venus energía
Antes del tiempo patriarcal, el viernes 13 se consideraba el día de la Diosa. Este fue el día ideal para adorar a la Divina Femenina que vive en todos nosotros y para honrar los ciclos de creación, muerte y renacimiento. El viernes 13 también fue un día muy poderoso para manifestar, honrar la creatividad y celebrar la belleza, la sabiduría y el alimento del alma.
El viernes es un día de Venus, y Venus es la encarnación de la energía femenina. Su energía nos inspira al final de la semana para honrar el tiempo transcurrido. También nos recuerda que es importante descansar, relajarse y jugar. Todos estamos ansiosos por el viernes (Día de Venus), el día en que naturalmente nos volvemos y nos relajamos a través de su energía reconfortante y nutritiva.
El viernes es el día perfecto para abrazar la energía de Venus y centrarse en la creatividad, la belleza y la sensualidad. La energía de Venus te anima a sintonizar tu energía femenina receptiva para estimular tu creatividad y traer arte, música y sanación al mundo.
La Mujer y el ciclo de la luna
El ángel número 13 también tiene una energía femenina muy poderosa y se considera el número de muertes y renacimientos, creación, fertilidad y sangre. Esto se debe a que tenemos 13 ciclos lunares por año y la mujer promedio también pasa por 13 períodos por año. Cuando el período de una mujer está sincronizado con el ciclo de la Luna, tiene su período durante la luna nueva y ovula durante la luna llena.
En promedio, el 13 cae en la mitad del ciclo de la Luna y representa el punto medio entre la muerte y el renacimiento. Este es el punto medio entre la luna nueva, la menstruación (muerte) y la luna llena, la ovulación (renacimiento).
Antes de los tiempos patriarcales, una mujer durante su sangrado mensual se consideraba la encarnación de los poderes divinos y mágicos. Fue elogiada por su sabiduría y su capacidad para transmitir mensajes intuitivos y psíquicos. Durante su ovulación, la mujer estaba en el apogeo de su fuerza y alabó su capacidad de recibir, sostener y crear una nueva vida.
Solo cuando la sociedad se volvió más patriarcal las mujeres comenzaron a sentirse avergonzadas de sus períodos. A partir de este momento, ignoraron sus increíbles posibilidades de crear y preservar el espacio para una nueva vida. Esta actitud contribuyó a la idea de que el viernes 13 es un día de accidente.
El número 13 también pertenece a la luna a través de los 13 ciclos lunares en un año. Desde tiempos inmemoriales, la luna se ha asociado con la energía femenina. La Luna nos ayuda a comprender y lidiar con nuestras emociones y sensibilidades. En astrología, la Luna controla no solo nuestras emociones, sino también nuestro potencial y la forma en que elegimos expresarnos en la vida. De hecho, su signo lunar puede brindarle mucha más conciencia que su signo solar, el signo zodiacal que depende de su mes de nacimiento.
Viernes y numero 13
La combinación del viernes y el número 13 es un día muy poderoso para la energía femenina y la creatividad. También es un momento intenso de muerte y renacimiento, porque representa ese punto focal en el ciclo entre algo nuevo que se avecina y algo viejo que se escapa. El viernes 13 a menudo es honrado por las mujeres y la comunidad pagana, y muchos rituales y hechizos a menudo se realizan en este día para aprovechar al máximo esta maravillosa energía. Esto también aumentó el miedo alrededor del viernes 13, ya que fue un día importante para muchos que adoraban los ciclos de la naturaleza (a menudo referidos como brujería).
Todos tenemos energía femenina en nosotros, así que el viernes 13 no es solo para mujeres. Es un día para todos nosotros tener nuestras habilidades para crear y recibir energía del mundo que nos rodea. El viernes 13 no es un día de accidente. El viernes 13 es el día de la Diosa y es un día maravilloso para crear y celebrar la vida. Es un hermoso día para armonizar con sus emociones y sensibilidades y agradecer a la bella Diosa que vive en todos nosotros.