Saltar al contenido

Algunas Enfermedades

El significado espiritual de algunas enfermedades.

Espiritualmente, la curación significa reconciliación con El Gran Espíritu y no se puede ver una enfermedad como una desgracia, sino como un regalo. Cuando nos enfermamos, usamos la palabra «sacrificio» después de pasar un maratón de exámenes y visitas periódicas al médico. Sacrificio significa «renunciar, abandonar o perder algo» y, en sentido literal, «hacer algo sagrado». A veces es necesario renunciar a algo para volver al camino correcto. Algunas enfermedades pueden estar relacionadas con dificultades (inconscientes) que podemos estar experimentando. Lee a continuación sobre las principales enfermedades y comprenderás por qué, pueden ser un camino hacia la autoconciencia.


Accidente doméstico (o de tráfico)

Toda agresión reprimida se convierte en ansiedad y probablemente en dolor físico. En cualquier accidente, hay un impulso inconsciente de provocarlo. Se asocia con un miedo al cambio (trabajo, ciudad o familia) o una forma de evitar alguna responsabilidad. Un accidente que causa una enfermedad es un forma efectiva en que el inconsciente se encuentra inerte.


Alergia

Cualquier persona que sufre de una alergia tiene una reacción defensiva e incluso desproporcionada. Construye un nivel exagerado de defensa donde cualquier cosa se considera un enemigo. Es un hecho conocido que solo nos volvemos agresivos cuando tenemos miedo. Cualquier persona alérgica tiene una postura dictatorial inconsciente, alergia a la suciedad, fumadores en el medio ambiente, peluches o mascotas, entre otros.


Articulaciones

(tortícolis, calambres y tendinitis)


El dolor articular es indicativo de la cuestión de la seguridad / inseguridad, de ser superior o no, muchas veces hasta de falta de apoyo. El dolor siempre ha sido un signo de coraje y autocontrol. La postura erguida obliga a la persona a enfrentar su debilidad.

El problema del frente y el cuello rígido (o calambre) obliga a perder el control sobre la dirección de su mirada. Tendinitis (que es un proceso inflamatorio) revela el deseo de superar cualquier tipo de límite y mostrar responsabilidad por impresiona con tu rendimiento.


Vejiga / riñones


Cuando la vejiga está inflamada, sentimos una sensación de ardor al orinar y esto demuestra claramente la dificultad de «relajarse».

Los riñones representan el alcance de la asociación como en las relaciones interpersonales. No es casualidad que, en una situación de separación, uno de los involucrados tiene una enfermedad asociada con los riñones.


Boca

La boca y los dientes representan preocupación por la familia. Si usted es responsable de tomar decisiones, es propenso a tener más sensibilidad en esa región.


Bronquitis asmática

Los asmáticos dan demasiado y la desproporción entre dar y recibir está claramente representada por el asma.

Es dócil y protege celosamente lo que ha logrado, renunciando a cualquier tipo de conflicto. En griego se dice asma: «Cofre comprimido» y en latín la palabra es angustus (angustia). La falta de aliento asmática indica que está a punto de explotar (en silencio) ya que su agresividad queda atrapada en el pecho y la garganta.


Cabeza (dolores)

De todos los órganos, la cabeza reacciona al dolor más rápido. Es el sistema de alarma más sensible cuando algo no va bien. El dolor de cabeza durante la tarea o cuando se trabaja frente a la pantalla de una computadora revela que no estás dispuesto a hacer eso en ese momento (razón x emoción).


Columna
vertebral / discos vertebrales y ciática

El dolor te obliga a descansar y el analgésico te permite seguir trabajando para mostrar tu superioridad. Compresión de los discos intervertebrales hace que el individuo se «encoja» de dolor, haciendo que la postura sea «humilde». Quién tiene dolor en la columna generalmente hace todo solo y luego se queja de que nadie «le echó una mano».


Corazón

Cuando se completan las funciones, la persona se vuelve completa. De la separación viene la unidad, es decir, la cabeza y el corazón. La comprensión y el sentimiento dan como resultado la perfección. Por lo tanto, todo lo que escapa a la rutina (tanto material como sentimental) provoca descompensación. Cuando las arterias están «endurecidas» o «estrechadas», reflejan que la persona está actuando de la misma manera y tiene miedo de perder el control. Indica la agresividad contenida en el autocontrol que puede culminar con un infarto, cuando el corazón parece romperse, es decir, solo un corazón rígido puede romperse.


Estómago (tracto digestivo) / estreñimiento

Este tipo de enfermedad casi siempre se manifiesta en una persona que guarda las dificultades para sí mismo. Es crítico y encuentra defecto en absoluto. La mayoría de las veces, ella es introvertida y muestra una tranquilidad «falsa». A quien le importa demasiado con las finanzas puede sufrir estreñimiento (estreñimiento).


Hígado

Los trastornos hepáticos surgen cuando alguien tiene dificultades para desintoxicarse, discriminar o evaluar, separando qué es venenoso de lo que no es, ya que el hígado evalúa lo que nos sirve o no, lo que es útil o inútil. Cualquier tipo de exceso (bebida, sexo, comida) desencadenará problemas hepáticos.


Tartamudeo

Quien tartamudea, no puede «soltarse» o ser receptivo. La presión puede ser cada vez más alta, dependiendo del medio donde vive, especialmente si hay un represor en la familia. El tartamudo está inhibido y tiene miedo de ser criticado o expresa tus sentimientos sin lastimar a nadie. Por lo tanto, cuando el tartamudo canta, no tartamudea, ya que es libre de exponer su emoción.


Resfriados y gripe

En esa ocasión, la comunicación es imposible y lo primero de lo que hablamos cuando tenemos gripe es: «no te acerques, tengo un resfriado ”, es decir, una forma efectiva de aislarme. Los que tienen dolor de garganta dicen: «No puedo tragar» (Lo mismo ocurre con una situación externa). Los dolores corporales indican la limitación de los movimientos, que en la vida diaria no podemos tomar más.


Impotencia y frigidez

En cualquier dificultad sexual hay un factor de miedo. El sexo ofrece deseo y, al mismo tiempo, miedo, porque el éxtasis significa pérdida de control Los que son muy estrictos consigo mismos pueden tener dificultades para rendirse, ser dependientes o dominados por alguien.


Infecciones

El sufijo «itis» revela un proceso inflamatorio en acción (colitis, hepatitis, entre otros) e indica la existencia de una guerra interna en tu cuerpo La palabra inflamación, en inglés inflamación, significa «el acto de prender fuego» y significa la voluntad inconsciente de explotar para descargar un conflicto interno (observe la cara de un adolescente con acné).


Laringe y garganta

Los síntomas que aparecen en esta región, generalmente afectan a una persona obstinada. También es importante desatar tu creatividad. Habla, expone tus ideas, incluso a riesgo de no ser aceptado.


Ojos

La dificultad de «ver» claramente hace que uno «observe la distancia». Cuando usas lentes, ves lo que es importante para usted, lo vea en profundidad o no.


Huesos / articulaciones

Si siente dolor en los huesos, significa que es muy crítico con quienes lo rodean, ya sean amigos, familiares o compañeros de trabajo. No persista en algo demasiado complicado como para no causar más problemas con los huesos de su cuerpo.


Orejas

Escuchar es, en cierto sentido, un acto de obediencia y humildad. El niño desobediente escucha: «¿Me estás escuchando bien?» Es decir, el tiene una falta de voluntad para ser obediente. La inflamación en las orejas ocurre en niños mucho más que en adultos, un momento en que necesitan aprender a obedecer.


Páncreas

Órgano donde se produce insulina (jugos digestivos), es decir, su reducción conduce a la diabetes. En este caso, simboliza la dificultad de ceder al amor. Quien no es «dulce» con la vida puede ser intolerante al azúcar.


Baja / alta presión

La presión arterial expresa el dinamismo del ser humano. Las personas con presión arterial baja tienen dificultades a enfrentar los problemas, es decir, necesita vivir sin ningún tipo de «presión». En algunos casos, la persona se desmaya, para retirarse del mundo consciente y así evitar problemas. Por el contrario, cuando la presión es alta, indica que la persona vive bajo «presión continua» o siempre está cerca de un tipo de conflicto.


Problemas menstruales

Estos problemas revelan que la mujer no cumple con la «regla» que se le impone mensualmente. En este período, no puede hacer lo que quiere o ser independiente. Cuanto más «pelees» contra

Las reglas impuestas, ella tendrá más dolor de cólico.


Pulmón / sistema respiratorio

En algunos casos, puede indicar la sensación de «intercambio» (inhalar y exhalar el aire) que se refleja de un simple resfriado a un problema de asma o bronquitis. Es común cuando nace el segundo hijo, que el primero tenga alguna enfermedad en los pulmones.


Morderse las uñas

Quien roe las uñas inconscientemente quiere eliminar la agresión y el combate. Hay un poco de miedo de ser agresivo en el momento necesario para enfrentar una pelea y por esa razón, terminas royendo tus armas. Cuando haces esto sin darte cuenta, trata de eliminar la agresividad que existe dentro de sí mismo(a).

Fuentes: Illness as a Path , Thorwald Dethlefsen y Rudiger Dahlke. Ed. Cultrix, 1992. Psicopatología de la vida cotidiana , Freud. Ed. Imago, 1996

Ambos libros disponibles en Amazon:

[amazon box= «B00NVO4S82, B004RUZODC» grid=»2″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.