Saltar al contenido

La Mariposa Negra

El Significado Espiritual de la Mariposa Negra

Las mariposas negras no son tan comunes como las mariposas de otros colores. El significado simbólico de ellos a veces positivo, y a veces omnioso.

Muchos creen que si la primera mariposa de la temporada que se ve es negra, se acercan tormentas eléctricas o la temporada tendrá más precipitaciones.

Una mariposa negra generalmente se considera un símbolo de desgracia y un presagio de muerte en muchas culturas, mientras que en otras, es un signo de cambio positivo.

Las mariposas negras tienen numerosos significados personales dependiendo de lo que una persona crea.

La ‘muerte’ indicada por la mariposa negra también puede interpretarse como la muerte de ‘algo’ en lugar de una persona, como el final de una relación, un trabajo o incluso una idea o proyecto.

En muchas culturas, se cree que la mariposa negra es un símbolo de transición, renovación o renacimiento.

Un encuentro con una mariposa negra puede indicar que la persona está a punto de renacer o renovarse de alguna manera. A veces hay oscuridad antes del amanecer.

Las mariposas negras también simbolizan la longevidad en algunas culturas.

La mariposa negra también puede significar que un cambio en el poder está a punto de ocurrir. Ver una mariposa negra también puede ser una señal de que se producirá un cambio positivo en una situación actual.

En muchas partes del mundo, especialmente en América Central, Filipinas y China, las mariposas negras se consideran un símbolo de muerte. Las mariposas negras (y las polillas) vistas en interiores a menudo se consideran una advertencia de que la muerte de alguien en la casa ocurrirá pronto; o puede indicar que ha habido una muerte o enfermedad reciente de alguien en la casa.

Las leyendas irlandesas y celtas dicen que las mariposas negras también son las almas de las personas fallecidas que no pueden o no quieren pasar a la otra vida; pueden regresar al lugar donde alguna vez vivieron o algún lugar que les gustaba visitar cuando estaban vivos.

Algunas culturas asocian la mariposa negra con las brujas. Algunas leyendas antiguas y extrañas dicen que una mariposa negra que vuela alrededor de la casa es una bruja que se ha transformado en una mariposa negra para robar comida.

En la mitología azteca, la diosa guerrera, Itzpapalotl está asociada con la mariposa negra e incluso se la conoce por su nombre como ‘la mariposa de obsidiana’. Un extraño y antiguo mito azteca describe cómo Itzpapalotl se camufla como una mariposa negra para devorar almas durante un eclipse solar.

La mariposa negra representa cambio, transición, libertad y renacimiento. Las asociaciones con la muerte y la desgracia también pueden simbolizar la «muerte» de algo malo o negativo, o el fin de las desgracias.

La mariposa en sí es un símbolo de muerte, renacimiento y transformación. Mientras está en su mapache, la oruga parece morir, pero pronto vuelve a vivir como una mariposa.

Las mariposas de color negro también están asociadas con poder, autoridad, sexualidad, misterio, sofisticación, elegancia, ira, miedo, maldad, tristeza, muerte, luto, remordimiento y lo desconocido.

La Mariposa Negra simboliza una nueva vida de una vieja. La Mariposa Negra simboliza la nueva vida fuerte pero sutil después de un período de transformación «